Volcados con la sostenibilidad
Desde el comienzo, la familia de Huerta de Tormantos no hemos sabido entender nuestra actividad sino desde el prisma de la sostenibilidad. Seguimos la tradición, aprovechando la cultura hortícola de subsistencia y respetuosa con el medio natural que iniciaron las generaciones anteriores. Las prácticas de producción que utilizamos son las propias del cultivo ecológico, es decir, sin empleo de herbicidas o productos fitosanitarios químicos, rotando los cultivos y cuidando la tierra. Esto hace que nuestros cultivos sean cortos en cantidad pero extensos en calidad, tanto gustativa como saludable.
Gracias al apoyo obtenido por los Fondos Next Generation, disponemos de una instalación solar de autoconsumo de 40,95 kWp en el tejado de la fabrica, generando un autoconsumo eléctrico cercano al 50%. Gracias a una pantalla instalada en la zona de venta, toda persona que acuda a las instalaciones podrá comprobar, de una forma sencilla, el consumo eléctrico real de toda la fabrica y lo que estamos autogenerando con la nueva instalación de ese consumo.
Calidad desde la semilla
Huerta de Tormantos llevamos a cabo todo el proceso de producción y recolección de nuestras materias primas y elaboración de nuestras conservas, siguiendo sus temporadas y los ritmos naturales de la tierra. El proceso empieza con la selección de las semillas que servirán para el cultivo de cada variedad de producto, garantizando así que la calidad que obtenemos sea siempre la mejor. También hemos llevado a cabo un proceso de recuperación de variedades autóctonas y promovido aquellas otras que se adaptan a este entorno con total garantía de calidad. Hoy podemos decir que la relación de productos cultivados es amplia y de excelente calidad.
Envasados artesanalmente
Una vez obtenemos la materia prima, el siguiente paso es transformar estos productos siguiendo las pautas tradicionales de envasado. Frente a elaboraciones de carácter industrial, apostamos por un sistema artesanal. Por ello, todas nuestras conservas se elaboran de forma manual, evitando el uso de productos químicos que puedan alterar el sabor final de los mismos. De esta manera conseguimos productos naturales con todo el sabor propio y la garantía de estar ofreciendo una propuesta saludable a nuestros clientes..